CIRCULAR No. 17

CIRCULAR No. 17

Por acuerdo con el Rector General, derivado de los acuerdos tomados con los miembros del Consejo de Rectores, y en seguimiento a las acciones preventivas que nuestra Institución ha llevado a cabo desde el 17 de marzo del año en curso para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), tomando en consideración las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por Covid-19, me permito informarles lo siguiente:

Se considera que nos encontramos en un momento en el que es crucial reforzar las medidas de prevención que contribuyan a contener el crecimiento acelerado de contagios en el Estado, por lo tanto, se ha determinado la suspensión de labores administrativas presenciales en la Universidad de Guadalajara durante el periodo comprendido del lunes 22 de junio al sábado 04 de julio de 2020.
Derivado de lo anterior, las únicas actividades administrativas que podrán realizarse, a través de guardias presenciales reducidas, son las establecidas en el anexo de la presente circular.

Por otro lado, lo establecido en el Dictamen Núm. I/2020/399, de las Comisiones Permanentes de Educación y Normatividad del Consejo General Universitario, en lo relativo a las actividades académicas en el periodo de recuperación, que concluye el 15 de julio, fecha en la que también concluye el ciclo escolar 2020 “A”, únicamente podrán realizarse de manera virtual.

Por tal motivo, se exhorta a toda la comunidad universitaria a que, en un acto de responsabilidad social, se mantengan en asilamiento, debido a que este periodo es clave para contener la propagación del virus.

Se extiende la suspensión de términos y plazos que se encuentran vigentes ante cualquier autoridad en toda la Red Universitaria, a partir del 22 de junio y hasta el 05 de julio de 2020 (inclusive).

Derivado de lo anterior, solicito mantenerse pendientes de nuevos comunicados, así como hacer extensiva la presente a la comunidad universitaria adscrita a sus dependencias.

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jal.; 18 de junio de 2020

Circular 17 2020