Legalización de documentos

¿Quiénes lo solicitan?
Alumnos, ex-alumnos y egresados tanto de la Universidad de Guadalajara como de las escuelas incorporadas a la misma.
¿Qué documentos se obtienen?
Certificado de estudios legalizado - Certificación de planes de estudios
Pasos a seguir
  • Preséntate en las oficinas de Archivo de Graduados de la Coordinación General de Control Escolar para obtener el formato de pago de la legalización con tu certificado de bachillerato o plan de estudios.
  • Realiza el pago correspondiente en la sucursal bancaria de tu elección.
  • Acude al área de atención a usuarios del Archivo de Graduados de la Control General de Control Escolar y entregar la siguiente documentación:

*  Para legalización de un certificado:

• Original del certificado total de Bachillerato o bien;
  • Original del certificado parcial de Bachillerato (Ver notas importantes)
  • Copia de una identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).

* Para legalización de planes de estudio:

• Ficha de depósito debidamente pagada;
  • Plan de estudios engargolado, legible, paginado, con sellos y firmas de las autoridades e institución educativa que lo respaldan.
  • Copia de una identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).

• Recoge el documento legalizado presentando el comprobante del trámite y una identificación oficial. (Credencial del INE o Pasaporte).
  • Nota: En caso de no poder acudir personalmente, el trámite podrá ser realizado por  familiar cercano (padres, hermanos)  siempre y cuando presente una carta poder simple debidamente requisitada y acompañada de la copia de identificación oficial vigente de los involucrados en el documento.
Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 horas
Compromiso de servicio

Tiempo de espera para recepción de la solicitud: máximo 10 a 15 min. Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.

¿Cuánto tiempo dura el trámite?
03 días hábiles aproximadamente
Importante
  • Únicamente en los siguientes casos se deberá entregar copia del kárdex de calificaciones debidamente firmado y sellado por la escuela que lo otorga: * Cuando el certificado de estudios se encuentre bajo el régimen de Bachillerato Unitario. * Cuando el certificado de estudios sea parcial. * Cuando el certificado de estudios sea de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara. En caso de que el interesado sea menor de edad deberá; acudir a realizar el trámite acompañado de su padre, madre o tutor.
  • Los certificados de bachillerato técnico y de grados superiores no requieren legalización.
  • No tenemos trámites urgentes.

bn_virtual.jpg
bn_cgci.jpg